Estudio de caso - electrificación del túnel de Severn
lunes, 07 agosto 2017
Lunes 07 agosto 2017
Introducción
El uso de la iluminación temporal ha sido parte del paisaje de la obra durante muchos años. Las torres de iluminación con generadores diésel tradicionales en sus diversas formas, han visto algunos desarrollos en los últimos años con el objetivo de reducir el consumo de energía y el uso de diésel, así como el ruido inherente asociado con el equipo. Estos desarrollos han sido bienvenidos, sin embargo, los principales problemas aún permanecen con la iluminación a diésel. Éstos incluyen:
Ruido: el ruido todavía puede ser un problema en ciertos sitios, especialmente en el entorno urbano, incluso con el generador diésel más eficiente y silencioso.
Mantenimiento: garantizar que el generador tenga suficiente combustible para su funcionamiento continuo requiere mano de obra. Cuando se consideran unidades individuales, esto puede no parecer importante, sin embargo, en los sitios más grandes donde se usan múltiples unidades durante largos períodos de tiempo, las horas de trabajo requeridas para el mantenimiento pueden ser significativas.
Desafíos ambientales: el uso de combustible presenta desafíos ambientales. Desde el almacenamiento del combustible hasta las emisiones generadas por el uso del combustible. La huella de carbono con el uso de, incluso, el generador más eficiente energéticamente puede ser considerable cuando se evalúa en todo el proyecto. La contaminación del aire en las zonas urbanas ha sido objeto de especial atención por parte de las autoridades, un buen ejemplo de ello es que la Oficina de Alcaldes de Londres impone estándares de emisiones de maquinaria móvil no vial. Los contaminantes del aire clave de la combustión incompleta de partículas, NOx y SOx son evidentes en la iluminación de generadores a diésel.
Torre de iluminación de energía solar móvil
En Prolectric somos expertos en energía renovable y hemos estado trabajando en el sector solar durante más de 15 años. La compañía tiene una amplia experiencia en el suministro de soluciones de iluminación solar adecuadas para el desafiante invierno del Reino Unido. El historial incluye aproximadamente 1,000 farolas solares operativas en todo el Reino Unido en sitios permanentes y temporales. Esta experiencia llevó al desarrollo de la torre de iluminación solar móvil ProLight, que ofrece un rendimiento durante todo el año como una solución de "uso y me olvido" para los clientes. ProLight es una opción 100% de energía solar que ofrece muchos beneficios y ventajas sobre el diésel convencional y otras soluciones híbridas en el mercado. Tomando cada uno de los temas relacionados con la iluminación con motor diésel mencionada anteriormente, Prolight aborda cada uno de ellos de la siguiente manera:
Ruido - Cero ruido. Como no hay un generador diésel, la iluminación con batería tiene cero ruidos asociados, por lo que es ideal para sitios sensibles al ruido.
Mantenimiento - Cero necesidad de repostar. La mano de obra se puede utilizar mejor en otro lugar del proyecto. Además, Prolectric puede monitorear y controlar cada ProLight de forma remota a través de nuestro portal web interno. El portal también se puede utilizar para informar mensualmente sobre el ahorro de carbono, la energía generada y la energía consumida. Proporcionando la tranquilidad de que alguien cuida el activo, mientras que los clientes se centran en su trabajo en lugar de preocuparse por la operación y el rendimiento de la iluminación del sitio.
Ambiental - Sin combustible = cero emisiones de carbono durante la operación. Cualquier problema con los derrames de combustible se vuelve inexistente con el uso de ProLight. Se puede lograr un ahorro significativo de carbono con el uso de ProLight en comparación con los generadores diésel estándar, consulte las referencias a continuación. La contaminación del aire también se aborda completamente con el uso de ProLight. Todas las baterías utilizadas en nuestra ProLight Mobile Lighting Tower se reciclan para uso futuro.
Comparación de datos
Los siguientes conjuntos de datos comparan el uso de un generador diésel típico en comparación con el de la torre de iluminación solar ProLight utilizada en un sitio específico y también comparan el impacto de utilizar la versión solar frente a la versión diésel durante un año.
Estudio de caso: trabajos de electrificación del túnel de Severn, compuesto del sitio del campo de aviación de Filton
Estudio de caso: trabajos de electrificación del túnel de Severn, compuesto del sitio del campo de aviación de Filton
ABC Electrification deseaba utilizar la torre de iluminación solar ProLight en el recinto durante este programa de 6 semanas en los trabajos de electrificación del Túnel Severn para Network Rail. El sitio estuvo en uso 24/7 durante un período de 6 semanas entre el lunes 12 de septiembre de 2016 y el domingo 23 de octubre de 2016.
➢ Modo de operación de iluminación del sitio: El cliente requirió 12 horas de operación constante durante la noche al largo de toda la duración de las obras. El requisito era el encendido automático al atardecer y el apagado automático al amanecer. Este requisito se puede acomodar fácilmente dentro de ProLight, ya sea con un ajuste manual del programa en el sitio o con el control remoto a través de nuestro portal web. Las imágenes de abajo muestran la unidad in situ.
La unidad funcionó con éxito durante el tiempo que estuvo en el sitio sin intervención/ mantenimiento: sin ruido (tenga en cuenta la proximidad a las cabinas del sitio), cero necesidades de combustible y cero emisiones de carbono.
Comparación de datos
Los siguientes conjuntos de datos comparan el uso de un generador diésel típico en comparación con el de la torre de iluminación solar ProLight utilizada en un sitio específico y también comparan el impacto de la utilización de la versión solar frente a la versión diésel durante un año. Hay una variedad de generadores diésel en el mercado, todos tienen especificaciones diferentes. A continuación, se enumeran los más comunes encontrados en el Reino Unido con sus respectivos datos de rendimiento.
Modelo Torre Diesel |
Capacidad Tanque Combustible (litros) |
Tiempo en activo (horas) |
Demanda de energía (W) |
Litros de Diesel por kWh |
VT1 |
116 |
65 |
4000 |
0,446 |
VT2 |
31 |
26 |
1600 |
0,745 |
VT Híbrido |
160 |
700 |
600 |
0,381 |
VB9 |
170 |
320 |
1600 |
0,332 |
La aplicación de los requisitos del sito y del cliente mediante las torres de iluminación diésel, hubiera tenido el siguiente impacto:
Modelo Torre Diesel |
Total de Tiempo en activo (h)* |
kWh para la duración del proyecto. |
Diesel Usado (litros) |
Kg CO2 por 1 Torre |
VT1 |
504 |
2016 |
899 |
2409 |
VT2 |
504 |
806 |
600 |
1608 |
VT Hybrid |
504 |
302 |
115 |
308 |
VB9 |
504 |
806 |
268 |
718 |
*12 horas cada noche con un total de 42 noches
Lo que se puede observar en la tabla anterior es la amplia variedad de rendimiento entre las unidades típicas en operación en todo el Reino Unido. El uso varía de 115 litros en el VT Híbrido a 899 litros en el menos eficiente VT1. La cantidad correspondiente de emisiones de CO2 varía de 308 Kg a 2409 Kg para las mismas unidades. Se muestra que el generador diésel menos eficiente es el VT2, con un requerimiento de 0.745 litros de diésel por cada kWh de demanda.
A continuación, se muestra un resumen de la comparación entre el uso de ProLight y la iluminación con motor diésel en las áreas clave de ruido, Kg CO2e, requisitos de diésel.
Modelo Torre Diesel |
Nivel de ruido (dB) |
KgCO2e |
Diesel Usado (litros) |
Horas de obrero |
VT1 |
65 |
2409 |
899 |
4 |
VT2 |
67 |
1608 |
600 |
10 |
VT Hybrid |
65 |
308 |
115 |
0.5 |
VB9 |
92 |
718 |
268 |
1 |
PROLIGHT |
ZERO |
ZERO |
ZERO |
ZERO |
Como se puede ver, el uso de una torre de iluminación con energía solar ProLight superó con creces al de la iluminación con motor diésel en términos de costos operativos e impacto ambiental en el sitio en el campo de aviación de Filton, sin ruido, sin mantenimiento, sin diésel y sin emisiones de carbono.
Ahorros anuales
El estudio de caso anterior muestra la diferencia entre una única torre de iluminación solar ProLight en comparación con las diversas alternativas diésel. Tomando los ahorros observados en un proyecto y aplicándolos en un uso anual de los sitios, la siguiente tabla muestra los ahorros anuales logrados con el uso de la opción de energía solar. Ejemplos de 1 torre hasta 100 torres en un sitio en particular se presentan para mostrar los ahorros en términos de emisiones de carbono, costos de diésel y mano de obra estimada comparado con la opción de diésel más eficiente, la unidad VT Híbrido:
Numero de ProLight |
Emisión de carbono * Ahorro de Kg CO2e |
£ Ahorro |
|
||
Ahorro estimado de uso de diésel (l) |
Ahorro de costos de diésel ** |
Ahorro de costos de mano de obra *** |
Total £ Ahorro por año |
||
1 |
2,567 |
983 |
£ 491.50 |
£ 153 |
£ 644.5 |
10 |
25,670 |
9,830 |
£ 4,915 |
£ 1,530 |
£ 6,445 |
50 |
128,350 |
49,150 |
£ 24,575 |
£ 7,650 |
£ 32,225 |
100 |
256,700 |
98,300 |
£ 49,150 |
£ 15,300 |
£ 64,450 |
* Estimación basada en VT1 Hybrid
** Costo del diésel de £ 0.5 por litro.
*** Los costos de mano de obra se estiman en £ 25 por hora, lo que toma 1.0 hora para llenar el generador
Resumen
Los números presentados anteriormente muestran ahorros significativos en costos, así como beneficios ambientales demostrables con el uso de una solución de iluminación solar probada para trabajos temporales en comparación con la iluminación con motores diésel más convencionales. Además de los beneficios ambientales y los ahorros en costos, el uso del monitoreo y mantenimiento remotos ofrecidos por Prolectric ofrece tranquilidad al saber que las unidades brindarán una operación constante durante todo el año, incluso en los duros meses de invierno en el Reino Unido.
El ahorro de energía y la consiguiente reducción de carbono son factores que impulsan la mayoría de los negocios, ya que brindan mejoras tanto económicas como de costo. El uso de la torre de iluminación con energía solar ProLight permite tanto la reducción de carbono como el ahorro de costos con el uso de una solución robusta y segura para el usuario final. Con cada vez más compañías que establecen objetivos de reducción de carbono dentro de sus procesos y actividades comerciales, dichas reducciones a partir de un solo cambio de equipo pueden ser significativas cuando se usan más ampliamente.