¿Podría el trabajo junto a la pista estar libre de diésel?

lunes, 01 abril 2019


Lunes 1 de abril de 2019

Blog: Por Chris Williams, Director General, Prolectric

 

Network Rail pretende reducir su uso de energía en casi una quinta parte y las emisiones de carbono en un en los próximos cinco años. Esos son objetivos considerables y ambiciosos.

 

A medida que el nuevo Período de Control 6 (CP6) se pone en marcha, se lucha por la calidad en el aire como un objetivo más en una larga lista de desafíos para administrar las 20,000 millas de la infraestructura de vías del Reino Unido.

 

Es probable que Network Rail haya alcanzado su objetivo de emisiones de carbono del 11% para el CP5, pero para alcanzar un objetivo del 25% se necesitará un esfuerzo constante y decidido para aumentar el uso de energía renovable, año tras año. Para ser realmente viable, el uso de la planta solar u otra planta baja en carbono también debe tener un costo comparable con los métodos convencionales para todos aquellos contratistas que ahora celebran sus nombramientos en los marcos regionales de entrega de CP6.

 

Dependencia diésel

 

La dependencia en la generación de diésel, con las consiguientes emisiones de carbono, NOx y PM, ha sido inevitable durante mucho tiempo para suministrar calor, energía e iluminación donde no hay oportunidad de conectarse a la red eléctrica. El uso de diésel no solo se suma a la huella de carbono, sino que los humos y el ruido tienen implicaciones para la salud y la seguridad de los trabajadores.

 

Las obras en la vía, el puente y la estación a menudo deben realizarse durante la noche o durante los bloqueos en los días festivos más delicados, como la Navidad. Con unos 22 millones de personas viviendo o trabajando a menos de 500 metros del ferrocarril, el Plan de Negocios Estratégico CP6 de Network Rail deja en claro que ser un buen vecino es de gran importancia. La generación de diésel es ruidosa y contaminante, incluso utilizando la planta más moderna.

 

 

 

Entonces, ¿el trabajo en pista podría estar libre de diésel?

 

Hemos sido muy alentados por la forma en que nuestros principales proveedores de servicios ferroviarios, como Colas Rail, buscan trabajar de manera proactiva y creativa trabajar con nosotros a fin de encontrar formas de reducir el uso de diésel. En respuesta a las solicitudes de los clientes, hemos desarrollado un nuevo sistema de iluminación de enlace con batería recargable, ProTrack específicamente para las necesidades de trabajo en tierra.

 

Y sí, un proyecto en Westbury, Wiltshire, fue completamente libre de diésel durante el bloqueo navideño de 2018/19, utilizando una gama de productos de Prolectric que incluyen la luz de energía solar ProLight y la luz de enlace solar / batería ProTrack. Como resultado, se ahorraron hasta 25 toneladas de CO2e y 9,500 litros de diésel durante el período de dos semanas.

 

Sin costo adicional

 

En este momento, es posible que haya proyectos en los que todavía haya que utilizar el diésel, pero tenemos la confianza de trabajar con los contratistas para lograr reducciones significativas en las emisiones de carbono, generalmente hasta un 80%. Es importante destacar que estas reducciones se pueden lograr sin costo adicional para el contratista en comparación con el uso de tecnologías diésel convencionales.

 

A medida que la tecnología de baterías, la iluminación LED y el conocimiento solar se desarrollen en el futuro, continuaremos trabajando con nuestros clientes contratistas ferroviarios para ofrecer soluciones innovadoras sin diésel que apoyen la estrategia de desarrollo sostenible a largo plazo de Network Rail. Entonces, tal vez un día, en un futuro no muy lejano, la mayoría de los proyectos de renovación ferroviaria realmente estarán libres de diésel.



 

Prolectric está totalmente acreditado con los siguientes organismos:

  • Certified ISO 9001 - UKAS Management Systems Logo
  • Safe Contractor Approved Logo
  • exor Gold Contractor Logo
  • Railway Industry Supplier Qualification Scheme Logo
Twitter Instagram YouTube LinkedIn Facebook Google + WhatsApp Link Email icnUpArrow Right Arrow Down Arrow Left Arrow Search Checkbox Check Arrow next Arrow Previous Map Pin Contact Bubble

Este sitio web utiliza cookies

Este sitio web utiliza cookies básicas para garantizar que obtenga la mejor experiencia. Para más detalles, por favor lea nuestra política de privacidad.

Política de privacidad Entiendo