Proyecto A14 cambia a energía solar como estándar

lunes, 05 noviembre 2018


Lunes 5 de noviembre de 2018

El plan de mejora de Highways England A14 de Cambridge a Huntingdon se ha convertido en el primer proyecto del Reino Unido en cambiar a la iluminación temporal alimentada por luz solar en lugar de diésel. El Equipo de Entrega Integrada A14 (IDT), que trabaja en nombre de Highways England, es actualmente el mayor usuario en el país de luces de remolque solares temporales durante todo el año.

 

 

 

El uso de iluminación solar temporal siempre que sea posible ahorrará al proyecto A14 más de 1,000 toneladas de CO2 en el transcurso de la construcción, contribuyendo significativamente a los objetivos de impacto ambiental de Highways England y respaldando su compromiso de obtener toda la electricidad del proyecto de fuentes 100% renovables.

 

Ahorro de carbono

 

Un total de 24 torres de iluminación solar Prolectric ProLight se han desplegado en los tres complejos a lo largo de la ruta de construcción entre Cambridge y Huntington, lo que ilumina las operaciones del sitio y ayuda a proteger la seguridad de los trabajadores. Como resultado, se ha logrado un ahorro de 264,000kgs de CO2, 98,800 litros de diésel y £ 80,454 de costos de mano de obra en los últimos 12 meses.

 

El director del proyecto Highways England, David Bray, dijo:

 

“La estrategia ambiental de Highways England busca ayudar a proteger, administrar y mejorar la calidad del medio ambiente”

 

 “El uso de las luces de energía solar Prolectric en el proyecto es un excelente enfoque innovador por parte del equipo de entrega integrado de A14. El uso de fuentes de energía renovables en el esquema A14 nos ayuda a trabajar en mayor armonía con el medio ambiente ".

 

El ProLight de Prolectric proporciona una iluminación temporal fiable y alimentada con energía solar durante todo el año, ofreciendo un rendimiento similar en comparación con el diésel, con una potente iluminación LED. La capacidad de la batería montada en el remolque se ha desarrollado para ser tres veces mayor que la de cualquier otra luz solar temporal del remolque, de modo que incluso en los días de invierno con 16 horas de oscuridad, la unidad funciona de manera consistente y fiable.

 

Las pruebas de una torre de iluminación solar ProLight se realizaron inicialmente en el complejo Brampton en marzo de 2016, para evaluar el uso potencial de la energía solar como una alternativa a las luces de generador diésel convencionales. Después de una evaluación exitosa, el IDT A14 compró otras seis unidades.

 

Ahora, un total de 24 ProLights se implementan en el proyecto, en lugar de la iluminación con motor diésel siempre que sea posible.

 

Ahorro de diésel y mano de obra

 

Vinny McCabe, Gerente Senior de Obras para la Sección 3, dijo:

 

 “Desde las pruebas iniciales, nuestro uso de ProLights ha aumentado y ahora podemos eliminar las luces diésel donde sea que podamos. Estamos utilizando ProLights para iluminar dos rotondas permanentes de nueva construcción, permitiendo movimientos de tráfico y seguridad en el sitio hasta que se introduzca el alumbrado permanente. Las luces adicionales iluminan los puentes temporales y las áreas de colocación para permitir la carga y descarga segura de materiales de construcción.

 

“El uso de las luces ha ahorrado enormemente nuestros costos de diésel e igual de importante ha sido el ahorro en mano de obra. Los ProLights funcionan automáticamente, por lo que hemos ahorrado los costos de pagar a dos trabajadores para que regresen a una luz diésel y la apaguen por la mañana y luego por la noche, especialmente los fines de semana.

 

"Sin el diésel, no hay peligro de un impacto ambiental por derrames y no es necesario mover las luces temporales de áreas sensibles como los cursos de agua, antes de reabastecer combustible".

 

Todas las unidades solares ProLight utilizadas en el A14 han sido equipadas con una actualización que permite al equipo de trabajo alimentar herramientas manuales de 1800 vatios con la energía solar generada y almacenada en el sistema de batería de la luz. La mejora ha aumentado la capacidad del equipo para reducir el impacto del carbón, así como eliminar el ruido y los humos de los generadores diesel.

 

Equipada con un microcontrolador y GPS, la tecnología "inteligente" de ProLights permite controlar los tiempos de encendido y apagado automáticamente, mientras que el uso de energía y los datos de ahorro de carbono se pueden monitorear y registrar a través de un portal web.

 

 

 

 

 

 

Monitoreo y Control Remoto

 

Aunque todos los clientes tienen acceso web en tiempo real a un Servicio de Monitoreo Remoto, Prolectric también puede proporcionar monitoreo y control diarios para optimizar el rendimiento de cada unidad, así como informes regulares de una variedad de datos de rendimiento, incluyendo el ahorro de carbono.

 

Eric Milne, Gerente Senior de Obras de la Sección 2, estuvo involucrado en las primeras pruebas y ha continuado usando las luces: "Lo mejor de los ProLights de Prolectric es que no hemos tenido que tocarlos desde que se entregaron", dijo: “Si queremos cambiar la configuración de activación / desactivación, simplemente podemos llamar a Prolectric y ellos ajustarán la configuración de tiempo usando su portal. Es lógico que utilicemos los recursos de nuestro sitio en otros lugares y permitamos que Prolectric administre las luces por nosotros y nos asegure que obtengamos un uso óptimo de ellos"

 

El A14 es el proyecto de construcción de carreteras más grande del Reino Unido con un presupuesto de 1.500 millones de libras para mejorar 21 millas de carreteras principales entre Cambridge y Huntingdon. Un equipo de construcción de 2,000 personas está trabajando con un objetivo que se completará en diciembre de 2020.



 

Prolectric está totalmente acreditado con los siguientes organismos:

  • Certified ISO 9001 - UKAS Management Systems Logo
  • Safe Contractor Approved Logo
  • exor Gold Contractor Logo
  • Railway Industry Supplier Qualification Scheme Logo
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